COMO SE PREPARA LA MAMAJUANA
El primer paso es eliminar el amargo de los ingredientes, un proceso que le llaman "curar" y que consiste en sumergir los ingredientes en vino tinto durante de aproximadamente una semana. Después este vino se vota. Luego se añade el ron y la miel. Mucha gente le agrega especias como la canela, clavo dulce, vainilla, anís estrella o jengibre.
Después de unos días la mezcla adquiere el sabor de mamajuana y esta lista para ser consumida. Este proceso se puede repetir varias veces hasta que los ingredientes pierdan su sabor.


LOS INGREDIENTES DE LA MAMAJUANA
La mamajuana, en general, se prepare con una combinación de una variedad de plantas indemnices a la Republica Dominicana,  como Gouania lupuloides (bejuco Indio), Caesalpinia echinata (palo de Brasil), Cryptorhiza Haitiensis (canelilla), Anamú (Petiveria alliacea), Anis Estrellado, Bohuco Pega Palo (Cissus verticillata), Bojuco Caro, Marabeli, Serjania Polyphylla (bejuco costilla), clavo dulce, Maguey, Timacle (Chiococca alba)
No existe una regla para el uso de los ingredientes, sin embargo ciertos ingredientes son imprescindibles para lograr el autentico sabor de mamajuana.
 



EL NOMBRE "MAMAJUANA"
Originalmente el nombre de la bebida era "Dama Juana", que se refería a una botella grande con un cuello corto y estrecho que se usaba para el proceso de maceración. Se piensa que la palabra proviene de la palabra Francés "Dame Jeanne" un término que aun se usa para describir esta forma de botella. En los países de hablo hispano, "Dame Jeanne" fue traducida a "Dama Juana" y después cambio a  Mama Juana. Por esta misma razón se entiende porque existen muchas recetas diferentes para preparar mamajuana ya que el nombre antes se refería a la botella que se usaba en vez de a la bebida en sí.


Mamajuana es una bebida alcohólica de la Republica Dominicana que se prepare mediante un proceso de maceración añadiendo ron, miel y vino tinto a una combinación de palos, hojas, y especias. El sabor es una combinación única de sabores herbales y de madera. Es dulce a semi dulce y tiene un color rojo vino/marrón.


AFRODISIACO
Le mamajuana es comercializada como un afrodisiaco, y mucha gente la describe como una "Viagra Liquida natural". Las mujeres también han indicado que el consumo de mamajuana les despierte el apetito sexual.
Aunque la mamajuana se hizo famosa por sus supuestos poderes para estimular el libido, originalmente la bebida fue considerada un tratamiento efectivo para muchas enfermedades como la gripe hasta remedio para problemas renales. Esta reputación se debe al hecho que muchos ingredientes de la mamajuana son considerado remedios antiguos provenientes de los tiempos de cuando las indígenas vivían en la isla.
Han habido muchos estudios acerca de la eficacia de la mamajuana , y recientemente estudios científicos han confirmado efectos potencialmente positivos de algunos ingredientes de la mamajuana.
Los estudios aparte, la mejor forma de saber si son mitos o no sigue siendo probarla uno mismo.
> mas acerca los effectos afrodisiacos de la mamajuana Dominicana


PRESENTACIONES
Hoy en día existe dos presentaciones de la manera que la mamajuana es comercializada. La primera es una botella, generalmente reciclada, llena de una combinación de hojas y palos y a veces hasta mariscos y los partes reproductivas de carey. Los ingredientes se vende tanto curados como no curados. Todavía tendría que añadir ron y miel y esperar el proceso de maceración para poder tomar la mamajuana. La segunda presentación es la mamajuana lista-para-tomar.... Mamajuana Kalembu .



MAMAJUANA KALEMBU
Kalembu es la mamajuana lista-para-tomar que revoluciono el mundo de la mamajuana. Los fundadores de  J & J Spirits eran los que hicieron lo que nadie había hecho antes; desarrollar una mamajuana que estaba lista-para-tomar, a un nivel industrial, cumpliendo con los mas altos requisitos internacionales de calidad.
Mamajuana Kalembu es el resultado de muchos años de investigación, pruebas y desarrollando la forma de producir una mamajuana lista-para-tomar sin ser infiel a la receta original de los ingredientes de mamajuana usados en el proceso de la maceración.

mamajuana dominican beach
QUE ES MAMAJUANA?
dama juana